Coaching Ejecutivo

El Coaching ejecutivo es un proceso personal uno a uno mediante el cual, colaboramos con el cliente para mejorar y producir resultados extraordinarios en su trabajo.  Durante el mismo,  el cliente aumentará su conocimiento y rendimiento y mejorarán su calidad de vida profesional y personal.

Mayormente trabajamos  con  ejecutivos exitosos que desean incrementar considerablemente  su rendimiento y/o llevar a la empresa que dirigen al próximo nivel.  A estos fines, nuestros programas   se enfocan en realizar  cambios positivos en el comportamiento del cliente.

Utilizamos varios modelos científicamente validados para producir resultados en el menor tiempo posible.  Evaluamos las necesidades del cliente para emplear la metodología más  apropiada enfatizando las fortalezas del cliente.

Por ejemplo, en ciertos casos colaboramos con el ejecutivo y la empresa que auspicia el programa para identificar áreas de oportunidad para desarrollarlas.  En otros casos nos enfocamos en   identificar comportamientos y actitudes ‘limitantes’-  que se interponen en su desarrollo profesional del ejecutivo. Buscamos que el ejecutivo emplee puntos de vista distintos y aprenda nuevos comportamientos compatibles con los requisitos de su crecimiento profesional.

Algunos detalles del proceso

Le proveemos a los participantes  un proceso  mediante el cual éstos logran evaluar  sus  mejores prácticas, exploran procesos para mejorarlas;   creando una visión de cómo deben ser los resultados.

En el proceso,  el cliente y sus fortalezas son  el foco de atención. No perdemos mucho tiempo con las debilidades o tratamos de resolver problemas.  Esto se esquematiza de la siguiente manera:

  • Análisis ‘diagnóstico’ mediante el cual identificamos el tópico a tratar y enfocar nuestra atención.
  • Descubrir y entender el núcleo de fortalezas del cliente y las mejores prácticas con relación al tema.
  • Explorar las posibilidades existentes dado los deseos del cliente y sus mejores prácticas y fortalezas. Es una oportunidad para romper barreras y limitaciones auto-impuestas y crear una gran visión esperanzadora y positiva de lo se quiere lograr.
  • Diseñar, planificar y comenzar a ejecutar un plan de acción con metas inteligentes y métricas para controlar la ejecución.
  • Seguimiento, respaldo, apoyo y  que evoque en el cliente  enfoque, dirección y acción.

Nuestros servicios tienen  éxito  porque   incluyen soluciones concretas  cuyos resultados pueden ser medidos por nuestros clientes.